EN LA BANCA

EN LA BANCA

La libertad es un goce, pero también es un padecer”

Mariano Fiallos Gil.



Sin importar los motivos (en otro articulo hablaremos sobre los motivos), hoy estas en la banca, es decir sin pegue, sin trabajo. Te has convertido en un ente que genera más gastos que beneficios, hablando en términos monetarios. Si tenías ahorros o lo que te dieron en concepto de liquidación ya lo has liquidado.

Así que es probable que actualmente tu película favorita sea “En Busca de la Felicidad” y el personaje que encarna Will Smith sea tu héroe. Pero mientras repasas mentalmente la trama de la película, estas sentado en la puerta de tu casa, viendo la escuálida fila de carros que pasan por la calle llena de baches que esta frente a tu puerta, es probable que sea un día de semana y la hora sea una de las ocho horas laborales, así que meses atrás, en un momento similar a este te desempeñabas en tu puesto. Hoy tu trabajo consiste en buscar trabajo.

De la noche a la mañana, te has convertido en el que presta y no paga, y no necesariamente por falta de buena voluntad. Has regresado a la condescendiente tutela de tus padres, quienes creyeron haberse librado de tu manutención hace rato. Tu novia si pagaba antes la mitad, ahora debe asumir un porcentaje mucho mayor de la cuenta en cada salida, situación que la verdad no te incomoda mucho. Perversamente la vida te ha invertido los papeles, antes tenias dinero pero no tenias tiempo, hoy no tenes “cash” pero el tiempo te sobra casi de forma descarada. Sin embargo te has librado de las manías de tu jefe, de los horarios forzados de trabajo y no valorados, de pedir permiso para realizar tus diligencias, de los memorandus, y talvez de la música balurde que gustaba escuchar indefinidamente a algún compañero de trabajo. Estoy seguro que en algún momento, mientras trabajabas deseaste esta dosis de libertad obviando contra toda norma el viejo proverbio chino que acabo de inventar “Ten cuidado con lo que deseas, se te puede hacer realidad”.


bj

No hay comentarios: